lunes, 23 de julio de 2007

LOS ILLUMINATI

LOS ILLUMINATI



Los Illuminati son una "élite dentro de la élite" que se reune en el seno de una organizacion secreta fundada en el siglo 17. Originariamente, su proyecto era de cambiar radicalmente el mundo, destruyendo el poder de los regímenes monárquicos, los cuales, en la época, obstaculizaban el progreso de la sociedad y de las ideas. La Revolución Francesa y la fundación de los Estados Unidos han sido resultados de su estrategia. Para los Illuminati, la democracia política era un medio y no un fin en si-mismo. Segun ellos, el pueblo es por naturaleza ignorante, estupido y potencialmente violento. El mundo debe entonces ser gobernado por una élite esclarecida o iluminada. A lo largo del tiempo, los miembros de este grupo han pasado de estatuto de conspiradores subversivos al de dominadores implacables cuyo objetivo esencial ahora es de conservar su poder.

El término "Illuminati" significa literalmente "los Iluminados" (del latín "illuminare": iluminar, conocer, saber).
Su símbolo esta presente sobre los billetes de 1 dollar : una pirámide cuya cima (la élite) es esclarecida por el ojo de la conciencia, que lo ve todo y domina una base ciega, hecha de ladrillos identicos (la población).
Las dos menciones en latín son muy significativas. "NOVUS ORDO SECLORUM" significa, "nuevo orden para los siglos de los siglos". En otros terminos: nuevo orden mundial. Y "ANNUIT CŒPTIS" significa : "nuestro proyecto sera coronado de éxito".
Un proyecto hoy en día muy próximo de su realización final.

MASONERÍA

Masonería Y Ku-Klux-Klan

La Masonería comenzó siendo algo bueno, en el tiempo de la construcción de las catedrales góticas del siglo XIII, como una "asociación de albañiles", en francés "masón", para ayudarse y enseñarse el oficio los unos a los otros, viviendo juntos en lo que llamaban "logias".
De ella surgió en el siglo XVIII la "Francmasonería", o "Freemasonry", ya no compuesta de sólo albañiles, sino de toda clases sociales, pero de la que estaban excluidos los negros, mujeres y ateos, y ya no era para construir catedrales, sino para construir la "catedral de la humanidad", la "catedral del hombre", en esta vida, y después de la muerte...
... Con un "código moral" aparentemente muy bello para esta vida, ha sido nefasto para la sociedad, impulsor, entre otras cosas, de la Revolución Francesa, con su mismo triple lema de "libertad, igualdad y fraternidad"; del Ku-Klux-Klan, con su odio racista; de la Nueva Era, y de miles de crímenes, como ya veremos...
... En el orden religioso, comienza afirmando que no es una Religión, pero tiene docenas de ritos sagrados secretos, y es una "religión naturalista", en la que no existe un Dios personal, sino que es una "Energía", con un cristianismo sin Cristo, ideando para las almas inmortales un cielo donde Cristo no es Dios, porque no hay un Dios-persona...
La revista "New Age", ha sido por décadas, el órgano oficial del Rito Escocés en el Sur de los Estados Unidos, distribuida mensualmente a cada masón, haciendo constantemente campañas contra los católicos, papas, obispos, escuelas parroquiales...
El Papa Clemente XII prohibió la Masonería con pena de Ex-comunión en la bula "In eminencia", en 1738; así la han condenado después otros 7 Papas, el último Juan Pablo II, el año 1983. Casi todas las denominaciones Protestantes condenan también la Masonería por ser una "religión sin Cristo"; también la condenan los Musulmanes. A principios de siglo contaba con unos 6 millones de miembros muy influyentes, y hoy está en franca decadencia.
Los Masones pretenden que sus orígenes fueron en la construcción del Templo de Salomón, los Collegia de Numa, el símbolo pitagórico, los Templarios, y hasta el mismo Adán,, pero el primer documento existente es del sigo XIII con la construcción de catedrales góticas.
La Francmasonería surgió en 1717, con la creación de la Gran Logia Londinense, en la taberna del Manzano, y Anderson redactó la "Constitución de la Masonería" en 1721.
Sus 3 "joyas" principales en cada Logia, son "la Escuadra, el Compás y el Libro Sagrado", símbolos de su triple "lema", "igualdad, libertad y fraternidad"...
... este triple lema se contradice hasta en los miembros de la misma Logia, donde no puede haber mujeres, ni negros, ni ateos... donde hay distintos "grados", hasta 33, según la importancia del miembro, así es que nada de "igualdad"; y cada miembro tiene que usar el "mandil" del color azul, rojo, negro o blanco, según su categoría, no hay libertad ni siquiera para usar el color de mandil que uno quiera en sus ritos, ¡tiene que usar cada uno su color!... lo de la "fraternidad" vale mientras uno es miembro fiel de la Logia, pero si revela algún secreto, él mismo ha jurado que "me corten la garganta, y la lengua de raíz", en el grado primero de "aprendiz", ¡y así le han hecho a muchos que se han salido de la Masonería!. En el grado segundo, de "compañero" jura que "me abran el pecho y me saquen el corazón", si revelo sus secretos, ¡y así les ha ocurrido amuchos que dejaron la Masonería en el segundo grado!; y cuando hacen el juramento del tercer grado, de "maestros", juran que "me corten en dos mi cuerpo, y que me saquen mis intestinos", ¡y así le ha sucedido a muchos!... ... Así es que nada de igualdad, ni fraternidad, ni libertad, ¡ni en la misma Logia!... y en la Revolución Francesa se usó ese triple lema para inventar la "guillotina" y usarla en cientos de masacres públicos, matando y castrando a miles de nobles, religiosos, y a todos los que no estaban en sus filas, destruyendo conventos, templos...
El Ku-Klux-Klan, del sur de los Estados Unidos, significa "clan del círculo" (del griego Kiklos), fue fundado por un Masón, Nathan Bedford Forrest, que fue su primer Wizard Imperial... en 1915 fue revitalizada por otro Masón, Wiliam Joseph Simmons, logrando su momento cumbre con unos 5 millones de adeptos, y todos los oficiales altos del Klan eran Masones; Albert Pike, uno de los masones más importantes, era Jefe de Justicia del Klan... ¡y bien es sabido el racismo de Pike y del Klan contra los negros!, nada de igualdad, ni de fraternidad, ni de libertad... mas bien ambición y odio vestidos de terror...
El "Libro Sagrado", en el centro de cada Logia, es el símbolo del "Gran Arquitecto del Universo", pero que no es un Dios persona, como el de los cristianos, judíos o musulmanes, sino una "Energía, Armonía, Fuerza de la Vida"... una religión Naturalista, donde la naturaleza es Dios, sin que exista un Dios personal... por eso ningún Dios es Dios... y así, para ganarse a la gente, si hay muchos cristianos en la Logia, el libro que ponen es la Biblia; si hay musulmanes, el Corán; si hay Hindus, ponen las Vedas, o el Gitta... siendo todo ello una verdadera blasfemia hipócrita... ... ¡les da lo mismo poner cualquiera de ellos, porque ningún Dios existe!...
Hay tres grupos principales de "Ritos Masones". Los tres tienen en común, la "masonería azul", que son los tres primeros grados de "aprendiz, compañero y maestro"; y los tres se reúnen en Logias o Talleres.
1- El "Rito Escocés", tiene un total de 33 grados, y aquí sí se permite hablar de política y religión, y actuar activamente como conjunto de Logias organizadas. ... El grado 18, "Soberano Príncipe de la Cruz Roja", es anticristiano, de la "venganza": El candidato tiene que pasar ante una cruz sin Cristo, por los apartados del Calvario, Ascensión e Infierno... y el INRI de la cruz, no es "Jesús Nazareno Rex Judeorum", sino "Igne Natura Renovatur Integra", que significa, "la naturaleza entera renovada por el fuego". ... El Grado más ferviente anticatólico es el 30, "Caballero de Kadosh"... y es una gran hipocresía, que sólo cristianos puede tener el grado 18 y los restantes grados... ... La "Masonería azul", la forman los 3 primeros grados, y tienen que usar mandiles azules en todos los ritos; La "Masonería roja", la forman los grados 4 al 18, con mandiles rojos; la "Masonería Negra", los grados 19 al 30; y la "Masonería Blanca", los grados 30 al 33, este último casi siempre honorífico, el "Soberano Gran Inspector General".
2- El "Rito York o Americano", tiene sólo 10 Grados después del azul, el último es el "Order of Nights Templar". ... Aquí está prohibido hablar de política y religión en las Logias, y como en el Rito Escocés, no pueden pertenecer a él quien se considere ateo. ... En el Grado del Arco Real se descubre el nombre del verdadero Dios: "Jah-Bul-On", que son las iniciales de Jahweh, el Dios de la Biblia; Baal el falso dios de los asirios nombrado repetidas veces en la Biblia; y On, el falso dios del sol de los egipcios, ¡mentiras revueltas con verdad!, que es la mayor mentira, y la más difícil de reconocer.
3- El "Gran Oriente de Francia", que tiene la característica de que aquí sí se admiten los "ateos"; comenzó en 1773, después de un intento vano de unir todas las logias, y fue el precursor de la Revolución Francesa del 1779.
... Algunos de los ideólogos masones más preclaros han sido ocultistas y abiertamente satanistas, como Albert Pike, autor de "Moral y Dogma", uno de los textos clásicos actuales de la masonería. La Francmasonería no sólo tiene distintas clases de ritos, sino también distintas escuelas de pensamiento esotérico, como son los seguidores de Pascally, los Elegidos de Cohen, fundada en 1761; la de la Estricta Observancia Templaria, fundada por Hund en 1756; la del Sistema de Caballeros Bienhechores de a Ciudad Santa por Willermoz, en 1778; la de Joseph de Maistre, que luego se retractó de masón, y pidió a sus seguidores que volvieran a la Iglesia; la de Werner, fundada en 1803; la del ocultista Wirth, fallecido en 1941; las de Guenon, Amadeou...
"Personas célebres" que pertenecían o están ahora en a la Masonería, aunque sólo fuera al grado honorífico 33, sin que asistieran a los ritos: Así, muchos Reyes y Nobles de Inglaterra y toda Europa, Churchill; Simón Bolívar, José Martí, Villas, Zapata; 14 Presidentes de los Estados Unidos, como Washington, Monroe, T. y F Roosevelt, Truman, Ford; nunca fueron masones, Lincoln, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Carter, Reagan; Benjamin Franklin ayudó a iniciarse a Voltaire; Senadores como Byrd, Dole, Glenn, Helms, Goldwater, Thurmond; Mark Twain, Henry Ford, Irving Berlin, Edgar Hoover... ... y no están permitidos los negros, mujeres, menores, pobres, ni ateos... aunque en este siglo ya se han creado logias para negros, mujeres, jóvenes... hay logias prácticamente en todos los países del mundo; y aunque nadie da a conocer el número exacto, se cree que son menos de 10 millones.
Las razones de sus éxitos,son varias: ... La primera, que muchos ambiciosos "usan" las logias nacionales y mundiales para sus lucros personales ... la segunda, y más importante, es porque el diablo se mete en el corazón de muchos, apoyado en un sistema de código moral bello, pero que conduce a una religión totalmente "naturalista", sin Dios, porque todo es Dios, ¡como lo de la Nueva Era de hoy!. En el nombre de Jesucristo, yo reprendo a Satanás, y te ordeno salir del corazón de todo Masón honrado que lea estas líneas. Gracias, Jesús, mi Señor, mi Dios.
Entre los "distintivos" de la Masonería están:
1- El Emblema, con la escuadra y el compás formando el triángulo de Dios, y en medio el ojo de Dios, o la letra "G", del Gran Arquitecto del Universo, 2- El saludo de mano. 3- El saludo de compañero de 5 puntos: - Pie a pie: Ir a ayudar al hermano. - Rodilla a rodilla: Reza por el hermano. - Pecho a pecho: Guarda los secretos. - Mano a espalda: Asiste al hermano caído, y defiéndelo en su cara y por detrás - Boca al oído: Aconsséjalo bien.

jueves, 19 de julio de 2007

EL PODER DE LA SVASTICA

El símbolo del partido nazi, la svástica, que simboliza las raíces del pueblo germánico además de considerarse como un talismán que genera dinamismo y poder.


En su libro de Mein Kampf Hitler dijo: “En el rojo vemos la idea social del movimiento, en el blanco la idea nacionalista, en la swástica la misión de la lucha por la victoria del hombre Ario y por lo mismo la victoria de la idea del trabajo creativo, que como tal siempre ha sido y siempre será anti-semita (pg. 496-497).Hitler había escogido a la swástica porque ésta había sido usado por la gente Aria que , en teoría Nazi, eran ancestros de los alemanes, por lo tanto Hitler concluyó que la swástica había sido “eternamente anti-semita”.La bandera nazi era una dramática y logró exactamente lo que Hitler intencionaba desde la primera vez que se hizo pública. Los Anti-semitas fueron atraídos al banner, y hasta los oponentes nazis aceptaron que la swástica tenía un efecto hipnotizador. La bandera swástica sugiere un sentido de poder y dirección, incorporó todos los conceptos Nazis en una simple bandera.Con la swástica los Nazis obtuvieron el poder y la manipulación sobre la gente y así se expandieron inmensamente por toda Europa.
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Ahora, cuando se usa el antiguo símbolo, se asume automáticamente por la mayoría de la gente que es un símbolo Nazi y que las personas que lo usan son nazis. Se piensa que cuando los Nazis tomaron el antiguo símbolo, borraron completamente todo el significado positivo que tenía la swástica, que era el símbolo de la pureza y de la vida. La gente racista de ahora siguen degradando el símbolo pintando en las casas, los carros y hasta las escuelas la swástica. La mayoría de las personas no saben los diferentes significados de la swástica y significa para ellos un símbolo del mal, de la destrucción y un símbolo de la ruina. Algunas personas piensan que es extremadamente triste que aunque la swástica es un símbolo de la vida y un símbolo de la alegría, ha sido hecha en un símbolo del mal, algo que la gente del mundo antiguo nunca quiso que pasara.Uno de los símbolos más importantes para la humanidad es inmensamente ignorado por la gente que hace prejuicios. Muchas personas no respetan la expresión de las demás personas y las atacan por tener este símbolo en sus manos. Es injusto que la gente juzgue a los demás antes de saber sobre ellas y de lo que la swástica represente para ellos, y aunque la swástica represente lo mismo para ellos que para los nazis, deben respetar sus ideas porque toda persona tiene el derecho de expresar sus ideas sin dañar a los demás. Cuando se trata de la swástica la libertad de expresión se ve demolida, esto se debe a la ignorancia de la gente sobre este símbolo que fue y sigue siendo sagrado para muchas personas y religiones.

viernes, 13 de julio de 2007

MIS FRASES CELEBRES O USADAS POR MI

"NACION O DESTRUCCION" "LA FAMILIA ES PRIMERO"
"ESCUCHA ESA VOZ INTERIOR"

"LOS HEROES SON RECORDADOS, LOS GRILLOS NUNCA OLVIDADOS, PERO LOS CALAVERAS NUNCA MUEREN"

"PUEBLOS DE LA MISMA SANGRE, PERTENECEN A UNA PATRIA EN COMUN"

"PORQUE NUESTRAS VIDAS NO SON NADA, Y NUESTRA NACION LO ES TODO"

"NO SOY SABIO PORQUE NO SOY VIEJO, PERO SOY INTELIGENTE PORQUE ESCUCHO A LOS VIEJOS"

"¿PORQUE BUSCAS DETENER LAS GRANDES GUERRAS? SI NISIQUIERA TIENES PAZ INTERIOR"

"¿PORQUE TOCAS A MI PUERTA? SI TU YA ESTAS DENTRO"

"NO DESEARIAS LA LUZ, SIN ENER OBSCURIDAD"

"PORQUE NO SOLO EL PRESENTE ES NUESTRO, SINO EL FUTURO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS"

"LAS ORDENES SE ACATAN, NO SE DISCUTEN"

"SER COMO UN LOBO ENTRE OVEJAS"

"HONOR, LEALTAD Y JUSTICIA"

"PARA SABER DAR ORDENES, PRIMERO HAY QUE SABER ACATARLAS"

"ALGUNOS NACEN CON ESTRELLA, Y OTROS NACEN ESTRELLADOS"

viernes, 6 de julio de 2007

El Arte de la Estrategia
El Príncipe
Maquiavelo

Resistencia a los cambios

Los hombres viven tranquilos si se les mantiene en las viejas formas de vida. La incredulidad de los hombres, hace que nunca crean en lo nuevo hasta que adquieren una firme experiencia de ello. La naturaleza de los pueblos es muy poco constante: resulta fácil convencerles de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos.

La venganza

A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no puede: la afrenta que se hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza.

Cuando iniciar el combate

No se debe jamás permitir que se continúe con problemas para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya.

Imitar a los grandes hombres

Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud algo nos quede sin embargo de su aroma.

Las recompensas

Quien cree que nuevas recompensas hacen olvidar a los grandes hombres las viejas injusticias de que han sido víctimas, se engaña.

La crueldad

Se puede hacer un buen o mal uso de la crueldad. Bien usadas se pueden llamar aquellas crueldades (si del mal es lícito decir bien) que se hacen de una sola vez y de golpe, por la necesidad de asegurarse, y luego ya no se insiste más en ellas, sino que se convierten en lo más útiles posible para los súbditos. Mal usadas son aquellas que, pocas en principio, van aumentando sin embargo con el curso del tiempo en lugar de disminuir.

Las injusticias y los favores

Las injusticias se deben hacer todas a la vez a fin de que, por probarlas menos, hagan menos daño, mientras que los favores se deben hacer poco a poco con el objetivo de que se aprecien mejor. Los hombres, cuando reciben el bien de quien esperaban iba a causarles mal, se sienten más obligados con quien ha resultado ser su benefactor, el pueblo le cobra así un afecto mayor que si hubiera sido conducido al Principado con su apoyo.

Prudencia

El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente.
El arte de la guerra

Un príncipe que no se preocupe del arte de la guerra, aparte de las calamidades que le pueden acaecer, jamás podrá ser apreciado por sus soldados ni tampoco fiarse de ellos.

Lo que se debe hacer

Quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación.

Generosidad

Hay que ser liberal con todos aquellos a quienes no quita nada - que son muchísimos - y tacaño con todos aquellos a quienes no da, que son pocos.
Con aquello que no es tuyo ni de tus súbditos se puede ser considerablemente más generoso. El gastar lo de los otros no te quita consideración, antes que la aumenta.

Castigos

Con poquísimos castigos ejemplares será más clemente que aquellos otros que, por excesiva clemencia, permiten que los desórdenes continúen, de lo cual surgen siempre asesinatos y rapiñas.

Naturaleza humana

Se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida y los hijos cuando la necesidad está lejos; pero cuando ésta se te viene encima vuelven la cara. Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.
La naturaleza de los hombres es contraer obligaciones entre sí tanto por los favores que se hacen como por los que se reciben.

Evitar el odio del pueblo

El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado. El príncipe debe evitar todo aquello que lo pueda hacer odioso o despreciado.

Fidelidad a la palabra dada

No puede un señor prudente - ni debe- guardar fidelidad a su palabra cuando tal fidelidad se vuelve en contra suya y han desaparecido los motivos que determinaron su promesa. Si los hombres fueran todos buenos, este precepto no sería correcto, pero- puesto que son malos y no te guardarían a ti su palabra- tú tampoco tienes por que guardarles la tuya.

Delegar las medidas impopulares

Los príncipes debe ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo.

Entretener al pueblo

Se debe entretener al pueblo en las épocas convenientes del año con fiestas y espectáculos.

Alianzas

Hay que guardarse de entablar una alianza con alguien mas poderoso que tu para atacar a otros, a no ser que te veas forzado a ello. La razón es que en caso de victoria te haces su prisionero y los príncipes deben evitar en la medida de lo posible el estar a discreción de los demás. También se adquiere prestigio cuando se es un verdadero amigo y un verdadero enemigo, es decir, cuando se pone resueltamente en favor de alguien contra algún otro. Esta forma de actuar es siempre más útil que permanecer neutral, porque cuando dos estados vecinos entran en guerra, como son de tales características que si vence uno de ellos haya de temer al vencedor. El vencedor no quiere amigos dudosos que no lo defiendan en la adversidad; el derrotado no te concede refugio por no haber querido compartir su suerte con las armas en la mano.

Prestigio

Ayuda también bastante dar ejemplos sorprendentes en su administración de los asuntos interiores, de forma que cuando algún subordinado lleve a cabo alguna acción extraordinaria (buena o mala), se adopte un premio o un castigo que de suficiente motivo para que se hable de él. Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente. Hay muchas gentes que estiman que un príncipe sabio debe, cuando tenga la oportunidad, fomentarse con astucia alguna oposición a fin de que una vez vencida brille a mayor altura su grandeza.

Elección y manejo de consejeros

No hay otro medio de defenderse de las adulaciones que hacer comprender a los hombres que no te ofenden si te dicen la verdad; pero cuando todo el mundo puede decírtela te falta el respeto. Un príncipe prudente se procura un tercer procedimiento: elige hombres sensatos y otorga solamente a ellos la libertad de decirle la verdad, y únicamente en aquellas cosas de las que les pregunta y no de ninguna otra.

Simular y disimular

Es necesario ser un gran simulador y disimulador: y los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Cada uno ve lo que parece, pero pocos palpan lo que eres. La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido.

Cualidades del Príncipe

De ciertas cualidades que el príncipe pudiera tener, incluso me atreveré a decir que si se las tiene y se las observa siempre son perjudiciales, pero sí aparenta tenerlas son útiles; por ejemplo: parecer clemente, leal, humano, íntegro, devoto, y serlo, pero tener el ánimo predispuesto de tal manera que si es necesario no serlo, puedas y sepas adoptar la cualidad contraria.

jueves, 5 de julio de 2007

EL HOMBRE POLITICO

"El hombre político"

Debido a que los seres humanos son sociables, desarrollan sistemas políticos. Sin embargo, los individuos al interior de estos sistemas políticos no se interesan de la misma manera en la vida política; algunos son indiferentes, otros se preocupan más. Aún entre los que participan intensamente en política, solo algunos buscan el poder. Y entre los buscadores de poder, algunos logran más que otros. En síntesis, existen cuatro grupos: el estrato apolítico, el estrato político, los buscadores de poder y los poderosos.

El estrato apolítico

Parece haber varias razones fundamentales por las cuales las personas no intervienen en política.

· Es menos probable que uno intervenga en política si asigna un bajo valor a la recompensa que espera obtener de esa actividad, comparada con la que espera de otras. Las recompensas que una persona puede obtener (o esperar) de la actividad política se pueden dividir en dos clases: gratificaciones directas recibidas por la propia actividad y beneficios instrumentales, que surgen como consecuencia de ella.Entre las gratificaciones directas de la participación política se encuentran la satisfacción del cumplimiento de las obligaciones, acceso a información reservada, la excitación de la política, etc. Los beneficios instrumentales que se esperan de la actividad política se pueden dividir en dos tipos: algunos son beneficios especiales para la persona en particular o su familia; otros pueden consistir en decisiones de gobierno favorables.Pero estos beneficios raramente se extienden a toda la sociedad, la cual espera lograr del gobierno beneficios colectivos, consecuencias de decisiones que afectan a una gran categoría de personas.Sin embargo, algunas personas no creen que estas actividades gubernamentales las beneficien. En resumen, para muchos los costos de oportunidad de la intervención en política son simplemente demasiado altos para que valgan la pena. No prefieren abandonar beneficios o gratificaciones inmediatos, seguros y concretos, derivados de actividades no políticas, para obtener otros más remotos, inseguros y abstractos, que podrían resultar de la participación política.

· Es menos probable que uno intervenga en política si piensa que no hay una diferencia significativa en las alternativas que se presentan y, en consecuencia, que lo que se haga no contará. Algunas personas no votan o no participan de otra manera en política porque consideran que los partidos no les ofrecen una opción real.
· Es menos probable que uno intervenga en política si piensa que lo que hace no importará porque de todos modos no puede modificar en forma significativa el resultado. Cuanto más débil es la "sensación de eficacia política", menos probable es la participación.
· Es menos probable que uno intervenga en política si cree que el resultado será relativamente satisfactorio sin su participación. Así como la escasa fe en la propia eficacia política desalienta la participación, también una gran confianza en la legitimidad, estabilidad y equidad de decisiones del sistema político puede hacer que uno considere innecesaria su participación.
· Es menos probable que uno intervenga en política si estima que sus conocimientos son demasiado limitados para ser eficaz. Hay muchas personas que consideran que no entienden muy bien la política.
· Cuanto más grandes sean los obstáculos que uno encuentre, menos probable es que intervenga en política. Cuando la persona cree que las recompensas van a ser reducidas o no van a existir, bastan pocos obstáculos y costos modestos para desalentarla.
El estrato político
Parece obvio que sea lo más probable que uno intervenga en política si:· Valora las recompensas a obtener;· Piensa que las alternativas son importantes;· Confía en que puede ayudar a cambiar el resultado;· Cree que el resultado será insatisfactorio si no actúa;· Tiene conocimientos o pericia que influyen sobre la cuestión de que se trata;· Debe superar menos obstáculos para actuar.
Sin embargo, dentro del estrato político también se produce una especialización, que según Verba y Nie, sería de seis tipos:
· Inactivos;
· Especialistas del voto;
· Participantes de mentalidad local;
· Comunalistas;
· Propagandistas;
· Activistas totales.

Los buscadores de poder.

Buscar el poder y lograrlo de ninguna manera es lo mismo. Algunos buscadores de poder fracasan en sus intentos, pero ciertas personas que lo consiguen quizá no lo busquen; por ejemplo, pueden lograrlo por herencia.Entre personas de condición socioeconómica y recursos políticos similares, algunas procuran mucho más activamente que otras lograr influencia sobre el gobierno. ¿porqué?1. El hombre busca el poder a fin de alcanzar el bien colectivo. Muchos filósofos de la política han argumentado que los dirigentes deberían buscar el poder a fin de ejercer la autoridad para bien de todos. Pero probablemente ningún estudioso de la política ha sostenido jamás que ésta es la única razón por la cual el hombre busca el poder.2. El hombre busca el poder en consciente prosecución de sus propios intereses. Según Hobbes, todos los hombres buscan el poder para satisfacer sus pasiones. Pero la razón les dice cómo buscarlo para reducir la frustración, la derrota y las posibilidades de una muerte violenta. Sin embargo, surge el problema de la noción de "interés propio", ya que esta va a variar dependiendo de los conceptos que se tengan, los cuales varían muchísimo. Es decir, la consideración de lo propio puede ir desde conseguir ventajas para uno mismo hasta identificarse con los objetivos de un barrio, región, clase, grupo étnico, raza, nación, etc.Por otra parte, esta la discusión respecto del aspecto "racional" y consciente de la búsqueda egoísta del poder. Freud indica que los deseos no sólo impulsan al hombre hacia el conflicto con sus semejantes, sino que consigo mismo también.3. El hombre busca el poder por motivos inconscientes. Según harold Lasswell, el buscador de poder lo persigue como un medio de compensar privaciones sicológicas sufridas durante la niñez. El buscador de poder no tiene necesariamente una gran compresión de las razones por las cuales actúa de ese modo. Comparado con otras personas, entonces el buscador de poder es alguien que:

· Asigna un alto valor a la obtención de poder
· Exige el poder para el yo
· Tiene una confianza relativamente grande en que puede lograr el poder
· Adquiere al menos una pericia mínima en la materia.
Sin embargo, la caracterización de Lasswell esta sujeta a reservas:
· El buscador de poder no lo busca precisamente en el gobierno; puede hacerlo en otras instituciones, como los negocios y la iglesia.
· El daño extremo a la propia dignidad "puede ser imposible de compensar" y quizás no produzca una búsqueda de poder, sino una "resignación, apartamiento y, en casos agudos, suicidio".
· Un pobre sentido de la propia dignidad puede sublimarse en otras formas que no sean la actividad política.
· La persona que busca el poder para compensar su propia sensación de insuficiencia puede no ser suficiente para lograrlo, porque es probable que provoque en otros demasiado desagrado y desconfianza.
· No parece probable que las personas con confianza en si mismas, y eficaces, tengan también una baja estimación de su propia dignidad.
· El poder puede servir a muchos fines. Por ello, se lo puede buscar por muchos motivos diferentes; la necesidad de compensar un sentimiento de mérito personal herido es sólo uno de ellos.
Como resumen, podemos decir lo siguiente:
Primero: algunos buscan el poder con más interés que otros;Segundo: los conocimientos científicos sobre las personalidades y motivos de los buscadores de poder son aún escasos;Tercero: dependiente de la cultura, la sociedad, la economía y el sistema político, el poder se puede utilizar para adquirir fama, seguridad, veneración y muchos otros valores;Cuarto: la búsqueda del poder es habitualmente una combinación de motivos conscientes e inconscientes;Quinto: parece improbable que todos los buscadores de poder tengan personalidades sustancialmente similares. Hay demasiadas razones diferentes, conscientes e inconscientes, por las cuales se podría desear el poder.

Los poderosos.

En principio, si uno obtiene más poder que otro entonces podemos buscar dos posibles fuentes de explicación: diferencias en la cantidad de recursos empleados y diferencias en la pericia o eficacia con que se aplican esos recursos.En general, algunos utilizan más recursos que otros para lograr poder, porque tienen acceso a más recursos. Y, siendo igual todo lo demás, es razonable esperar que quienes tienen más recursos logren más poder.Respecto del porqué algunos tienen más habilidad que otros en política, se puede decir lo siguiente: hay tres causas posibles de diferencias de habilidad entre dos personas, cualquiera sea la especialidad y son las siguientes:

1. diferencias genéticas;2. diferencias de oportunidad de aprender;3. diferencias de incentivos para aprender.Las dos primeras son diferencias de situaciones; la tercera, de motivaciones.
Variedades de hombre político.Las orientaciones de una persona determinada con respecto a la política se pueden explicar, hasta cierto punto, a la luz de:

1. su personalidad o carácter;2. la cultura general o, más específicamente, la cultura política que comparte con otros de su tribu, aldea, ciudad, país o región del mundo;3. sus más tempranas orientaciones políticas y cómo las adquiere; o sea, su socialización política4. sus propias experiencias y condiciones personales; su clase de vida;5. la situación particular que enfrenta, o cree enfrentar, en un momento histórico específico.
Hombre democrático y hombre despótico. Las tendencias actuales apuntan hacia la presunción de que existe una personalidad democrática, que se relaciona con el sistema en los siguientes términos:

1. actitud hacia el propio yo: creencia en el mérito y dignidad del propio yo;2. actitud hacia los demás: creencia en el mérito y dignidad de otros;3. actitud hacia la autoridad: énfasis en la autonomía personal y mantenimiento de cierta distancia de la autoridad poderosa, o incluso desconfianza de ella;4. actitud hacia la comunidad: franqueza, pronta aceptación de diferencias, voluntad de tranzar y cambiar;5. actitud hacia los valores: la búsqueda de muchos valores, en lugar de un solo objetivo y disposición a compartir en lugar de acumular o monopolizar.
Se dice que una persona tiene una personalidad autoritaria si es rígidamente convencional, sumiso e incondicional hacia la autoridad, agresivo y severo con quienes violan los valores convencionales, opuesto a las formas subjetivas, idealistas de pensar con respecto al mundo, preocupado por el poder y la firmeza, cínico, preocupado porque en el mundo suceden cosas desenfrenadas y peligrosas y particularmente obsesionado por la conducta sexual.A pesar de que el método para descubrir estas características ha sido criticado, no cabe duda que la conexión entre la personalidad y las acciones políticas manifiestas sigue siendo compleja, obscura y aparentemente algo vaga. Aún así, hay buenas razones para pensar que las orientaciones autoritarias o democráticas son modeladas en gran medida por la cultura y los procesos de socialización política.

Agitador y negociador.

Lo que distingue al agitador es, entre otras cosas, lo siguiente:· asigna un alto valor a la reacción emotiva del público· es notoriamente despectivo e indisciplinado· esta dispuesto a subordinar consideraciones personales ante las superiores reivindicaciones de principios· ve motivos "frívolos" donde otros ven exigencias como la amistad· confía en llamamientos masivos y principios generales, etc.Por su parte, el negociador transige. Se interesa más en una solución aceptable que en una solución justa o perfecta de un conflicto. El pragmático quiere saber cuál es la opinión pública; no le importa mucho lo que ella debe ser. Al agitador le interesa la opinión pública sólo para transformarla en lo que ella debe ser. El político, vive en un permanente "ahora"; su lema es el éxito y su meta los votos. Su función no es educar a la opinión pública sino representarla.


Variedades de políticos pragmáticos.
La conclusión señala que quienes obtienen el poder sólo precisan asemejarse en algunos aspectos formales. Las características concretas de los dirigentes parecen variar mucho en diferentes culturas, sistemas políticos, épocas y situaciones. Los dirigentes tienen distintos orígenes sociales, recursos, habilidades y personalidades.

TSUN ZU

El Arte de la Guerra, codigo para la guerra honorable:EstimacionesLa guerra es un asunto de importancia vital para el Estado; un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente. Hay que valorarla en terminos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda. El primero de estos factores es la politica; el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuerto, el comandante; y el quinto, la doctrina. La politica significa aquello que hace que el pueblo este en armonia con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro. El clima significa la noche y el dia, el frio y el calor, dias despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones. El terreno implica las distancias, y hace referencia a donde es facil o dificil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia. El comandante ha de tener como cualidades: sabiduria, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. Por ultimo, la doctrina ha de ser comprendida como la organización del ejercito, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejercito.

martes, 3 de julio de 2007

GUERRA DE GUERRILAS

Estrategias de guerra de guerrillas

Las estrategias de guerrilla son un tipo de estrategia de guerra diseñada para debilitar al enemigo a través de una larga serie de ataques menores. Más que comprometerse en grandes batallas, una fuerza de guerrillas se divide en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles. Para ser efectiva, los equipos de guerrillas deben ser capaces de replegarse entre ataque y ataque. La forma genérica de estrategia comprende una secuencia repetida de ataques, retiradas y ocultaciones practicadas en series. Se dice que las "fuerzas de guerrilla nunca ganan las guerras, pero que sus adversarios generalmente las pierden".

Las principales fortalezas de las estrategias de guerrilla son:

Como nunca atacan la fuerza principal del enemigo, preservan sus recursos.
Es muy flexible y se puede adaptar a todas las situaciones tanto defensivas como ofensivas.
Se les hace difícil contar con métodos de marketing convencionales.

CORAZON REVOLUCIONARIO

Hoy nos dicen que estás muerto de veras, que te tienen al fin donde querían se equivocan más que nosotros figurándose que eres un torso de absoluto mármol quieto en la historia, donde todos puedan hallarte. Cuando tú no fuiste nunca sino el fuego, sino la luz, el aire, sino la libertad, soplando donde quiere, donde nunca jamás se lo imaginan.

«El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta, hay que retroceder; otras, por caminar demasiado aprisa, nos separamos de las masas; en ocasiones por hacerlo lentamente, sentimos el aliento cercano de los que nos pisan los talones. En nuestra ambición de revolucionarios, tratamos de caminar tan aprisa como sea posible, abriendo caminos, pero sabemos que tenemos que nutrirnos de la masa y que ésta solo podrá avanzar más rápido si la alentamos con nuestro ejemplo.»

che...

"El primer trabajo del hombre es reconquistarse. Urge devolver a los hombres a sí mismos; urge sacarlos del mal gobierno de la convención que sofoca o envenena sus sentimientos y recarga su inteligencia con un caudal pernicioso, ajeno, frío y falso."

(Del Prólogo al Poema del Niágara, de Juan Antonio Pérez Bonalde)...


“Parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario, que su memoria se extinguiría para siempre, ¡tanta era la afrenta! Pero vive, no ha muerto, su pueblo es rebelde, su pueblo es digno, su pueblo su fiel a su recuerdo; hay cubanos que han caído defendiendo sus doctrinas, hay jóvenes que en magnífico desagravio vinieron a morir junto a su tumba, a darle su sangre y su vida para que él siga viviendo en el alma de la patria. ¡Cuba, qué sería de ti si hubieras dejado morir a tu Apóstol!”

«Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.»

lunes, 2 de julio de 2007

CALAVERA


"CALAVERA NO LLORA NI TIENE CORAZON"

Punto de encuentro del Colectivo Calavera...

El Colectivo Calavera es una Organización no Gubernamental encargada de reivindicar los derechos de aquellos que se sientan calaveras...

La pregunta aqui es: ¿Que es ser calavera"...


La Respuesta es: Ser calavera es ser todo y nada...




¡Bienvenidos!




ES POR ESO QUE SOMOS INCLUYENTES NO EXCLUYENTES




¡TODOS LLEVAMOS UN CALAVERA DENTRO!


¿O TU NO?