jueves, 1 de noviembre de 2007

PROPUESTA DE CAMPAÑA "DEPS" 2007-2008

PROPUESTAS



1) Los alumnos de la División de Estudios Políticos y Sociales formamos parte de una comunidad conformada por cuatro carreras, a su vez somos parte de uno de los Centros Universitarios más importantes de la Red Universitaria, en el cuál se genera gran parte del pensamiento social y humano de nuestro Estado; pero ante todo somos parte de esa gran familia que es la Universidad de Guadalajara. No estamos solos, por eso ¡Luchemos Juntos! por nuestros derechos como estudiantes.


2) El trabajo en conjunto con académicos y funcionarios administrativos es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra División, sin embargo, nuestro compromiso es con los estudiantes, por lo que no permitiremos que los intereses personales de algunos funcionarios o agentes externos intervengan en nuestras decisiones como sociedad de alumnos.


3) Actualmente la FEU vive una crisis, por su parte, el CUCSH ha estado exento de esta situación gracias a que Proyecto U en conjunto con Grupo DEPS se han encargado de darle vida al “Proyecto CUCSH”, un proyecto académico y cultural que ha traído a nuestro Centro Universitario cualquier cantidad de figuras musicales como Eugenio Toussaint y el grupo Troker, considerados entre los mejores jazzistas del país; eventos deportivos, como funciones de lucha libre; y conferencias con grandes escritores y humanistas como el intelectual mexicano Carlos Monsiváis, el político de izquierda Porfirio Muñoz Ledo, la ex-candidata a la Presidencia de la República Patricia Mercado y el Juez Baltazar Garzón, responsable de perseguir los crímenes cometidos por el dictador chileno Augusto Pinochet; entre otras personalidades. Durante estos últimos tres años nuestro trabajo en el CUCSH ha sido ejemplo para la FEU.

Reconocemos y celebramos los esfuerzos que nuestras autoridades han hecho por nuestra División y en todo momento estaremos dispuestos a colaborar con ellos, lo que no permitiremos es la intromisión de funcionarios y agentes externos que sólo vean en pro de sus intereses particulares.
Por eso te invitamos a formar parte de nuestro proyecto, y así ¡Luchemos juntos! por una mejor División, un mejor CUCSH y una mejor Universidad.




Nuestras propuestas son:


División de Estudios Políticos y Sociales
-Integración de los estudiantes de las 4 licenciaturas de nuestra División.
-Viaje de la División de Estudios Políticos y Sociales a la Ciudad de México en el que cada carrera visitará instituciones y organismos afines a su formación académica.
-Buscaremos espacios para la proyección de las licenciaturas de nuestra División.
-Continuaremos con la gestión de las condonaciones de los Cursos Intensivos de Verano.


Estudios Políticos

-Talleres, conferencias y seminarios con ponentes especializados en las distintas áreas de nuestra carrera.
-Realizaremos actividades culturales, deportivas y recreativas.
-Buscaremos la proyección de nuestra carrera en los distintos sectores de la sociedad.
-Campañas de información sobre los beneficios, intercambios y becas ofrecidas para nuestra licenciatura.


Trabajo Social

-Fomentaremos actividades culturales de calidad del Departamento de Trabajo Social.
-Crearemos un módulo de Trabajo Social donde se oriente a los alumnos sobre los distintos servicios que se ofrecen en nuestro departamento.
-Daremos continuidad a los eventos académicos, con la finalidad de que el estudiantado adquiera conocimientos teóricos y que de esta manera pueda aplicarlos en nuestra práctica profesional.
-Fortaleceremos nuestra identidad como estudiantes de Trabajo Social.


Estudios Internacionales

-Daremos continuidad a la realización de eventos académicos tales como ONUDG, Selección Harvard, Semana Internacional y Café Internacional, entre otros.
-Promoveremos la difusión de la información universitaria a través del directorio electrónico de nuestra licenciatura, el cual fungirá como medio de información sobre becas, actividades extracurriculares y recreativas.
-Continuaremos la gestión de becas PROULEX para alumnos de nuestra licenciatura.


Sociología


-Resolveremos el problema que actualmente enfrentan los alumnos de primer semestre respecto a la negativa que existe para que tomen cursos de idiomas.
-Gestionaremos la realización de mesas de orientación sobre las áreas de especialización en sociología, con base a nuestra preocupación por la formación académica.
-Convocaremos a la formación artística en disciplinas como música, fotografía, pintura, escultura y teatro.
-Daremos proyección a los trabajos realizados por el alumnado de nuestra licenciatura.

EL EVANGELIO

DE LA CARTA DEL APOSTOL CALAVERA AL VICE-MEMBER 4,6-8.16-18

QUERIDO VICE:


PARA MI HA LLEGADO LA HORA DEL SACRIFICIO Y SE ACERCA EL MOMENTO DE MI PARTIDA. HE LUCHADO BIEN EN EL COMBATE, HE CORRIDO HASTA LA META, HE PERSEVERADO EN LA POLITICA ESTUDIANTIL. AHORA SOLO ESPERO LA CORONA MERECIDA, CON LA QUE EL “DON”, JUSTO JUEZ, ME PREMIARA EN AQUEL DIA, Y NO SOLAMENTE A MI, SINO A TODOS AQUELLOS C(/$$$%%&& QUE ESPERAN SU ADVENIMIENTO.

LA PRIMERA VEZ QUE ME DEFENDI EN LA GRILLA, NADIE ME AYUDO. TODOS ME ABANDONARON. QUE NO SE LES TOME EN CUENTA. PERO EL “DON” ESTUVO A MI LADO Y ME DIO FUERZAS PARA QUE, POR MI MEDIO, SE PROCLAMARA CLARAMENTE EL MENSAJE DE “ESTAMOS LISTOS” Y LO OYERAN TODOS LOS “V)(/(&%$$%”. Y FUI LIBRADO DE LAS FAUCES DE LA FEG. EL “DON” ME SEGUIRA LIBRANDO DE TODOS LOS PELIGROS Y ME LLEVARA SALVO A SU REINO.


EVANGELIO SEGÚN CALVARIA

EN AQUELLAS ELECCIONES, EL “DON” DIJO UNA PARABOLA SOBRE ALGUNOS QUE SE TENIAN POR GRILLOS Y DESPRECIABAN A LOS DEMAS:

DOS HOMBRES SUBIERON A GRILLOTITLAN A GRILLAR: UNO ERA V)(//&%$$ Y EL OTRO P)(/&%$%%&/ U. EL V)((/&%/, ERGUIDO, GRILLABA ASI: “&!%”//” TE DAMOS GRACIAS, PORQUE NO SOMOS COMO LOS DEMAS: GRILLOS, INJUSTOS, MIERDAS Y MAPACHES; TAMPOCO SOY COMO ESE P))(/%%& U. HAGO POLITICA TODA LA SEMANA Y REGALO PLAYERAS POR MONTON.

EL P))(/(&%$%&% U, EN CAMBIO, SE QUEDO LEJOS Y NO SE ATREVIA A GRILLAR A LOS DEMAS. LO UNICO QUE HACIA ERA SONREIR A LOS DEMAS, Y DICIENCO: “DON” APIADATE DE MI PUES NO TENGO ESE MILLON.

PUES BIEN, YO LES ASEGURO QUE ESTE BAJO A RECTORIA JUSTIFICADO Y AQUEL NO; PORQUE EL QUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO.