sábado, 15 de septiembre de 2007

FATHERLAND (novela)

Un mundo que pudo ser realidad
FATHERLAND

ROBERT HARRIS.

“SU ESPIRITU CONTINUA VIVO”
Abril de 1964. Dentro de una semana Adolf hitler cumplirá 75 años. El cuerpo desnudo de un viejo flota en un lago en las afueras de Berlín.
Una terrible conspiración comienza a desentrañarse………..

Entre sus 10 millones de ciudadanos se encuentra Xavier March, investigador de la KRIPO, La policía criminalista de Berlín. March es un lobo solitario, hambriento por descubrir más sobre el mundo en el que habita. Lo han destinado al caso del viejo del lago, y sigue una pista que lo llevara a través del amor y el peligro, la corrupción y las cámaras blindadas de un banco suizo, al corazón oscuro del estado NAZI.

INSTITUCIONES:


SS= Schutzstatfel= (Destacamento de guardias, guardaespaldas de Hitler).

SA= Sturmabteilug= (Tropas de choque, unidad para militar).

KRIPO= Kriminalpolizei= (Departamento del ministerio de seguridad del REICH).

ORPO= Ordnungspolizei= (Policía corriente).

SIPO= (Abarca a la GESTAPO).

Marineküstenpolizei= (Policía costera).


RANGOS:

Sturmbannführer= (Titulo de las SS, equivalente al de mayor en el rango de la wehrmacht).

SS-Brigadeführer= (Rango honorario).

Obergruppenführer= (General).

SUPOSICIONES: (PERSONAJES PRINCIPALES).

Buhler: Continuo un pilar de la respetabilidad Nacional-Socialista. Trabajo como abogado con Hans Frank, el abogado del propio Führer. Presidente de la academia Alemana de leyes. Secretario de estado, gobierno general, 1939. SS-Brigadeführer, rango honorario. Su esposa, Edith Tulard (Muerta); y su hermana, identifico el cadáver, (Elizabeth Trinkl, 72 años).
Cadáver: Solo lo arrestaron una vez en la vida. 9/nov/1923 (era BUHLER).
Un Alter Kämpfer; un viejo camarada arrestado con el Füerer después del Bürgerbräukeller Putsch. Pionero de la revolución Nacional-Socialista.
Stuckart: Se suicido y asesino a su amante (Maria Dymarski) Fue encontrado en su departamento por Charlotte Magarie. (Secretario de estado), también era abogado.
Luther: Estaba desaparecido. (Antiguo subsecretario de asuntos exteriores).
Nota: Buhler robaba el arte; Stuckart lo recibía, creían que luther en posición de asuntos exteriores y con su posición de viajar seguido le daba la posibilidad de vender las obras en el exterior. También era abogado.
Kritzinger: Era el cuarto hombre.
Max Jaeger: Amigo de march; habían compartido la oficina desde 1959. (Este lo traiciono).
Charlotte Magarie: 25 años, representante en Berlín de una agencia de noticias norteamericana “World European Features”; nació en Washington DC. 1939. (Durante la trama de la novela ayuda a Xavier march en todo).
Odilo Globacnik: Mejor conocido como “globos”, tenía el rango de Obergruppenführer y era jefe de la GESTAPO. (Fue el asesino de los tres jerarcas Nazis) y constructor de los campos de concentración.
Kreps: Tiene el rango de Sturmbannführer, estuvo en todo momento con globos, pero este no tenia las mismas ideas pues era de otra generación, una generación mas joven con ideas nuevas para el reich.
Artur Nebe: Jefe de la Kripo.
Rudi Alder: Amigo de Xavier march, quien tenía acceso a los archivos del reich:
Friedman: Amigo de Xavier march en el aeropuerto (traidor).
Brecker: Le consiguió una habitación en el hotel a xavier march y a magarie.
SS-Schütze Hermann Jost: Fue el joven de las SS que encontró el cadáver de Buhler.







RECUENTO HISTORICO:

En principio la historia parecía suscitar un fraude artístico, dos oficiales veteranos muertos, un tercero en fuga, un intento de deserción (stuckart) y una cuenta suiza secreta. Pero mientras la historia se va desenlazando y los sucesos se vuelven más intrigantes, surgen mas sospechas, nos damos cuanta del temible poder del estado nazi y sus integrantes.

Pues el fraude artístico mencionado fue solo mera coincidencia, y a los tres jerarcas nazis no les preocupa en si el programa de exterminio, recordemos que eran miembros importantes del partido, lo que les importaba era la carencia de una orden adecuada del Führer. No había nada por escrito. Todo lo que tenían eran confirmaciones verbales de Heydrich y Himmler de que esto era lo que quería el Führer.

¿Por qué no hay ningún enlace escrito entre el Führer y esta política?

R= Porque es tan monstruoso que el jefe del estado no pueda estar implicado o porque si Alemania perdía la guerra, podrían ser juzgados como criminales de guerra, y si Alemania la ganaba, podrían algún día convertirlos en chivos expiatorios del mayor asesinato en masa de la historia.

Stuckart, Buhler, luther- eran abogados.

Gradualmente fueron creando un archivo de documentos. Si Alemania ganaba y se emprendía alguna acción contra ello, podrían amenazar con revelar lo que sabían.

Si los aliados ganaban, podrían decir; miren, nos opusimos a esta política e incluso arriesgamos nuestras vidas por recopilar información sobre ella.



“IHR GEIST LEBT WEITER”
¡ HEIL, MEIN FÜHRER!

No hay comentarios: