sábado, 15 de septiembre de 2007

VIA RECREACTIVA

Concepto

¿Qué es?

Es un gran parque lineal donde las principales avenidas de la ciudad se transforman en espacios viales para la práctica recreativa, cultural y turística los domingos.

¿Para qué?

*Generar valores de sana convivencia y respeto. *Crear sentido de perte- nencia hacia la ciudad.*Promover el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y la sana ocupación.*Promover nuestra ciudad como la más acogedora del país.

¿Para Quién?

Para todos los habitantes de Guadalajara, que les guste caminar, usar bicicleta, trotar, montar patín, patinar, practicar algún deporte, disfrutar de la ciudad, pasear en familia y que gusten de actividades recreativas y deportivas.



Que opinas sobre la Vía RecreActiva
(253 v.)
Buena - 56.9%
Regular - 31.6%
Mala - 11.5%

Misión

Fortalecer y promover actividades deportivas populares y masivas, eventos deportivos nacionales e internacionales; así como la práctica y enseñanza del deporte y la cultura física con excelencia para impulsar el desarrollo integral del individuo dentro de la sociedad tapatía.

Visión

Lograr que la Institución cuente con una estructura sólida de personal capacitado que brindará a la Ciudadanía la mejor calidad en servicios, actividades deportivas y eventos altamente competitivos, manteniendo instalaciones dignas y suficientes.

Valores

LealtadHonestidadResponsabilidadParticipaciónServicio

Recomendaciones

1. Conserve siempre su derecha, recuerde que la Vía RecreActiva es de doble sentido vial.
2. Deténgase en los cruceros de acuerdo a la indicación de semáforo, agentes de tránsito Y/o personal del proyecto.
3. Recuerde que no es carrera ciclista, la Vía RecreActiva es para pasear, mantenga siempre una velocidad moderada.
4. Su seguridad depende del adecuado uso que usted le dé a la Vía RecreActiva.
5. Recuerde que siempre puede contar con el apoyo de los guías de la Vía RecreActiva. Ellos están para ayudarle en todo lo que necesite.


HISTORIA

EL martes 31 de agosto en rueda de prensa fue anunciada la “Vía RecreActiva”; proyecto del H. Ayuntamiento de Guadalajara, que a través del Consejo Municipal del Deporte y Ciudades Públicas, se llevó acabo a partir del 12 de septiembre en una ruta de 11 kilómetros que es montada en la parte poniente de nuestra ciudad.
El Ing. Luis Enrique Gómez Espejel, Director General del Consejo Municipal del Deporte agradeció a los diferentes medios de comunicación y a las personas que harán posible el desarrollo de este proyecto, además de dar a conocer los detalles y pormenores que comprenderá la “Vía RecreActiva” a partir del domingo 12, “Tenemos que darnos la oportunidad de tener este proyecto más que nada para nuestros hijos, Guadalajara requiere de decisiones fuertes para seguir creciendo en una sana convivencia, les pido a ustedes que nos apoyen en este proyecto, para ver en él una nueva opción de recreación, el cual ha sido esperado y hoy lo ponemos a su disposición”. La Vía RecreActiva es un gran parque lineal que tiene una ruta que va desde el inicio de la Av. Javier Mina con punto de culminación en los Arcos de Av. Vallarta cada domingo a partir del 12 de septiembre de las 08:00 a las 14:00 horas. La ruta se adecua en forma transitoria y se transformará en espacios para la práctica recreativa con eventos culturales, artísticos así como deportivos en todos los espacios públicos que van sobre esta área. La misma ruta está divida por señalamientos que indican la doble circulación de todos los participantes en la que se debe de respetar el sentido normal sobre su lado derecho. Durante el trayecto hay guías que orientan a los usuarios sobre los puntos de interés, brindan la seguridad necesaria en el cruce de los automóviles, además de garantizar el buen funcionamiento dentro del área de recreación. También se cuenta con el apoyo de servicios médicos, sanitarios, recolección y depósitos de basura que se encuentran a lo largo de la vía. A las horas programadas, se cierra la circulación para vehículos automotores sobre el trayecto, quedando libre el paso en el cruce con las avenidas principales respetando los semáforos. Por su parte el Lic. Emilio González Márquez, Presidente Municipal de Guadalajara, se mostró muy contento con la realización de este proyecto, además de comprometerse a formar parte de la sociedad que se integrará a realizar actividades dentro de la ruta desde el inicio de la misma. “Hay mucha gente que sale a realizar actividades los domingos sin el apoyo de nadie y propiciándose a tener riesgos, ahora me doy cuenta que esto valdrá la pena, nos estamos demostrando que sabemos unificar esfuerzos en proyectos de beneficio para la ciudad que servirán para integrar Guadalajara en una sola, ya que nos permitirá convivir con personas que viven en puntos alejados de nuestra ciudad.” El programa de la Vía RecreActiva está planeado para que se establezca de manera permanente, y se busca que las personas acudan a este espacio para una mejor utilización de su tiempo, la integración familiar y la convivencia ciudadana, tratando de mejorar la calidad de vida de los jaliscienses que habitan en Guadalajara.


¿USTED QUE OPINA, LA VIA RECREACTIVA ES BUENA O DEBERIAN DE QUITARLA?

No hay comentarios: